Bienvenido a la Tienda Virtual de La 14
Tienda Virtual Servicio al Cliente (2) 4492907

Condiciones de uso.

CONDICIONES DE USO Y AVISOS LEGALES DEL SITIO WEB www.LA14.com

Bienvenidos a www.LA14.com, si usted visita o compra en www.LA14.com, usted acepta estas condiciones. Favor leer cuidadosamente el contenido de los siguientes documentos. Por el uso de este sitio, usted acepta los Términos De Uso, Términos De Contrato Y Políticas De Privacidad aquí contenidos. Adicionalmente cuando usted use cualquier servicio actual o futuro de www.LA14.com, usted se sujetará a las condiciones aplicables a este servicio y a la legislación Colombiana

1. EL PRESENTE ES UN CONTRATO ENTRE USTED Y ALMACENES LA 14 S.A. (En adelante LA 14)El presente contrato se celebra entre usted y LA 14. El contrato regirá el uso que usted haga del sitio Web o página Web www.LA14.com. Usted declara que toda la información enviada es correcta. LA 14 LE OFRECE SU SITIO WEB www.LA14.com A CONDICION DE QUE SE ACEPTE SIN MODIFICACIONES EL PRESENTE CONTRATO.

1.1. CAPACIDAD DE CONTRATAR

Los servicios ofrecidos por www.LA14.com sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal de contratar, de acuerdo a la legislación Colombiana. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esta capacidad, los menores de edad o usuarios de www.LA14.com que hayan sido suspendidos o inhabilitados definitivamente. Si se está inscribiendo como usuario a una Empresa, se debe contar con la capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.

1.2 FORMA EN QUE LA 14 PUEDE MODIFICAR ESTE CONTRATO

LA 14 se reserva el derecho a modificar los términos, condiciones y avisos legales en virtud de los cuales ofrece su sitio Web, incluyendo cualquier tipo de cargos que se deriven del uso de dicho sitio. Usted es responsable de consultar regularmente los términos, condiciones y avisos legales mencionados, así como los términos adicionales publicados en el sitio web de www.LA14.com . Su uso continuado de nuestro sitio web tras la fecha de entrada en vigor de tales modificaciones supone su aceptación de las mismas.A menos que se especifique, nuestra política de privacidad aplica a toda la información que nosotros tenemos de usted y de su cuenta. Los términos de este contrato no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio de ningún otro documento. La presentación de oferta de compra con términos adicionales o diferentes, será nula y no tendrá efectos a menos que se halla realizado mediante un convenio especial firmado por escrito tanto por el cliente como por LA 14.

1.3 TERMINOS ADICIONALES

El sitio web www.LA14.com puede contener, de forma independiente, términos adicionales (por ejemplo, códigos de conducta o directrices) que rijan en forma suplementaria el uso de dicho Sitio, incluyendo entre otros, características particulares y ofertas (por ejemplo, sorteos).

1.4 PROHIBICION DEL USO COMERCIAL, ILICITO O PERJUDICIAL DEL SITIO WEB www.LA14.com

El sitio Web www.LA14.com es sólo para su uso personal, usted no podrá descargarlo para modificarlo en forma total o parcial, sin la debida autorización por escrito de LA 14. No utilizará el Sitio para fines comerciales, ni de forma ilícita o de tal manera que produzca daños a LA 14, distribuidores, proveedores de servicios, o a cualquier cliente, según lo determine LA 14 a su exclusiva discreción. Ni este sitio, ni ninguna parte de él, podrá ser reproducido, duplicado, copiado, vendido o explotado comercialmente sin la autorización por escrito de LA 14. No podrá usar el sitio web en forma contraria a lo dispuesto en cualquier código de conducta de LA 14, directiva o aviso legal. Sin limitar la generalidad de ésta cláusula no podrá usar el sitio www.LA14.com de forma en que lo pueda dañar, sobrecargar, deshabilitar o deteriorar, ni interferir con el uso y disfrute del Sitio Web por parte de otras personas.

1.5 PRESENTACION DE LAS OFERTAS.

LA 14, a través de www.LA14.com , lo invita a ofertar por los diferentes productos y servicios que se anuncian en el sitio web www.LA14.com. Los precios de los productos publicados incluyen el valor de la tasa de Iva vigente que aplique. Los productos presentados en el sitio pueden variar o pueden descontinuarse en cualquier momento. Para ofertar por los productos, el cliente debe primero realizar un registro completo de sus datos en el formato electrónico del sitio Web, en la sección de Registro. El registro debe hacerlo directamente la persona que va a realizar el pago. Posteriormente, el cliente, realiza la selección de productos, confirma la dirección de envío, selecciona el medio de pago e ingresa todos los datos que se requieran para legalizar la compra. LA 14 podrá solicitar al cliente copia de los documentos de identidad, y del medio de pago, para validar su información, así como también podrá llamar a confirmar los datos suministrados por el cliente. Una vez el cliente termine el proceso se registro, selección y pago, y dicha información haya sido recibida por LA 14, la oferta del cliente se entenderá perfecta y será obligatoria para el cliente. LA 14 procederá a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna oferta obliga a LA 14, sino hasta la aceptación de la misma. LA 14 puede modificar los precios de los productos, antes de aceptar la oferta. Todas las cotizaciones serán válidas sólo en el momento en que se acepta la oferta.

1.6 PRODUCTOS Y SERVICIOS

La información de productos o servicios publicados se podrá actualizar o corregir en cualquier momento, sin notificaciones.LA 14 despachará los productos perecederos como frutas y verduras con las mismas características de calidad que normalmente se exhiben en los puntos de venta. Para el caso de los productos que se facturen dependiendo del peso, LA 14 procederá a despachar la cantidad más próxima a la solicitada por el cliente en su oferta de compra, sin excederla en ningún caso. Si el cliente ya hubiese cancelado, le será restituido el valor generado por la diferencia entre lo solicitado y lo entregado.

1.7 FORMA DE PAGO

Para realizar el pago, el cliente cuenta con los medios de pago que aparecen publicados en el sitio Web www.LA14.com. LA 14 no responderá por errores, problemas, acciones u omisiones de las entidades financieras a través de las cuales el cliente realiza los pagos.

1.8 ACEPTACION DE LA OFERTA

Cuando LA 14, verifique el pago con las entidades bancarias, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. Sin embargo, no obstante haberse verificado el pago, LA 14 podrá abstenerse de aceptar total o parcialmente el pedido. Si este es el caso, LA 14 reintegrará sin intereses ni rendimientos financieros, el valor correspondiente a la oferta no aceptada. Cuando se trate de una oferta aceptada parcialmente. LA 14 podrá facturar por separado una oferta de compra.

1.9 IMPUESTOS Y ENVIOS

LA 14 sólo despacha dentro de Colombia, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución. Los cargos que se generen por concepto del envío de las mercancías donde el cliente, serán cubiertos por el cliente. Así mismo, el cliente es responsable por el pago de los impuestos de iva, y cualquier otro tipo de impuestos que se generen por la aceptación de la oferta de compra. El valor de los costos de envío, es calculado de acuerdo al tipo de mercancía, volumen y/o peso, seleccionando en cada caso, la opción más económica para el cliente. El cliente siempre podrá conocer el valor exacto a pagar a favor de LA 14, incluyendo impuestos y costos de envío, antes de realizar el proceso de pago.

1.10 TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD

La propiedad de los productos y /o servicios se transfiere al cliente después de que LA 14 acepta la oferta de compra presentada por el cliente, lo que ocurre cuando LA 14 procede al despacho de los productos y/o servicios.Para los productos y servicios pagados contra entrega, la propiedad se transfiere al cliente en el momento de la entrega y pago de la mercancía por parte del cliente. Cuando el cliente no cancela el valor de los artículos o servicios que son objeto de la oferta de compra, entonces se entiende que hay un incumplimiento de contrato, se da por terminado el contrato, y el cliente debe cancelar el valor correspondiente a la devolución de los productos y/o servicios, y el valor correspondiente a los perjuicios por ese incumplimiento.

1.11 FECHA Y CONDICIONES DE ENTREGA

Los productos y/o servicios objeto de la oferta se entregarán en el domicilio que el cliente haya seleccionado en su oferta de compra, dentro del siguiente plazo: para productos de Electródomesticos,Ferreteria, Hogar, Juguetería, Papelería, Deportes y Bebés en la ciudad de Cali de 2 a 5 días Hábiles, para ciudades cercanas de 5 a 7 días hábiles y para lugares lejanos de 8 a 12 días hábiles.Las entregas de mercado sólo se harán en las ciudades de Cali, Jamundí, Tuluá, Manizales, Pereira y Buenaventura y serán de lunes a viernes de 24 a 36 horas, sábados y domingos de 24 a 48; contadosa partir de la fecha en que LA 14 acepte la correspondiente oferta y no se presenten motivos de fuerza mayor, ajenos a la voluntad de LA 14, que pudieran retrasar la entrega. Exoneración de responsabilidad:Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el lugar señalado por el cliente para la entrega de productos, está autorizada para recibir el pedido, por lo tanto Almacenes LA 14 queda exonerada decualquier reclamación derivada de la entrega que realice, siempre y cuando la entrega se haga en el domicilio especificado por el cliente. Cuando no se encuentre ninguna persona en el docmicilio señaladopor el cliente o cuando los productos a entregarse sean de uso restringido, incluyendo, pero sin limitarse a licores o tabaco, se entenderá el pedido como no recibido. Cuando esto suceda, LA 14 restituirálos productos a sus bodegas y el cliente podrá acordar el reenvio de los mismos máximo dentro de los 5 días calendario siguientes. En el caso de mercancías perecederas, los gastos de reenvío, correrán porcuenta del cliente, y deben cancelarse previamente a LA 14, para proceder con el reenvio,LA 14 podrá desistir del negocio cuando el cliente no solicite el reenvio, cuando esto suceda, se reintegrará alcliente el valor pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos de transporte.

RECOMENDACIONES PARA LA ENTREGA EN SU DOMICILIO.

• No se entrega a menores de edad ni a mayores de 70 años.

• Los artículos se dejarán dentro de su hogar, siempre que no haya que subir mas del quinto (5°) piso en edificios que no cuenten con ascensor o por escaleras en caracol o ingresar por puertas que dificulten el acceso del artículo al inmueble. En caso contrario el artículo es entregado en un lugar seguro acordado previamente con el cliente quien debe asumir la responsabilidad respecto a los daños posteriores que puedan presentarse por su manipulación (aplica electrodomésticos y/o productos de gran tamaño).

• Tenga presente que los auxiliares de entrega por ningún motivo les es permitido instalar o dejar instalado los artículos, realizar desmonte de puertas de nevecones o de realizar adecuaciones físicas. Solo están autorizados para dejar el artículo donde usted lo solicite.

• Le recomendamos leer las instrucciones del manual antes de conectar y poner a funcionar el electrodoméstico y de llamar directamente al Centro de Servicio Autorizado por el proveedor para que realice la instalación del Electrodomésticos. La instalación realizada por terceros no autorizados por el proveedor hará que el artículo pierda la garantía.

• Los gastos generados por la instalación del producto tales como plomería o instalaciones eléctricas y demás serán asumidas directamente por el cliente y no por Almacenes LA 14 ni por el Centro de Servicio.

• Los auxiliares de entrega le harán firmar la factura en la parte inferior la cual hace referencia a la entrega real, material y a satisfacción de la mercancía detallada en la misma, así como haberla revisado y su conformidad con el estado y condiciones.

Después de la entrega, No devuelva la mercancía recibida sin antes verifican en nuestros números de contacto de la tienda virtual sobre la identidad del funcionario y la validez de este procedimiento.

1.12 REVERSIÓN DE PAGOS POR COMPRAS REALIZADAS POR TIENDA VIRTUAL.

1. ¿Cuándo procede la Reversión de Pago?.

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante canales de comercio electrónico, tales como:

• Internet.

• PSE y/o call center y/o

• Cualquier otro mecanismo de televenta o

• Tienda virtual

2. ¿Con qué medios de pago aplica la Reversión de pagos?

Cuando se haya utilizado pagos a través de:

• Tarjeta de Crédito

• Tarjeta Débito ó

• Cualquier otro instrumento de pago electrónico

3. ¿En qué casos procede la Reversión de Pagos?

• Cuando el consumidor sea objeto de fraude.

• Cuando corresponda a una operación no solicitada.

• Cuando el producto adquirido no sea recibido.

• Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características ofertadas

• Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

4. ¿Procede la reversión parcial?

Si, cuando se realice compras de varios productos el consumidor podrá solicitar la reversión parcial de aquellos que se encuentren en las causales establecidas en la pregunta anterior.

5. ¿Que debe indicar el consumidor para la reversión parcial?

• Productos objeto de reversión

• Valor por el cual solicita la reversión (valor que debe ser consistente con los que cumpla la condición.

6. ¿Cuál es el término para que el consumidor efectúe la Reversión de Pago?

La reversión de pago se debe hacer dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha que tuvo conocimiento de la operación:

• Objeto de fraude

• Corresponda a una operación no solicitada

• El producto adquirido no sea recibido

• El producto entregado no corresponda a lo solicitado

• El producto sea defectuoso.

7. ¿Cómo debe solicitar el consumidor la Reversión de Pago?

El consumidor debe ingresar a la pestaña “PQR” ubicada en la parte superior derecha del sitio Web http://www.la14.com y diligenciar el Formato de Peticiones, Quejas y Reclamos.

• Las razones para sustentar la solicitud de reversión.

• La causal invocada.

• El valor por el cual solicita la reversión.

• Identificación de la transacción realizada con indicación de número, fecha y hora, si fuere el caso.

• Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al cual fue cargada la operación.

8. ¿En qué término se debe dar respuesta al consumidor sobre la Solicitud de Reversión de Pago?

Si la solicitud es procedente se le emitirá constancia dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la verificación de su solicitud.

En caso de que no proceda la Reversión de Pago, el Área de Servicio al Cliente le estará notificando vía correo electrónico la no aceptación de la solicitud y los motivos de la negativa.

9. ¿En qué condiciones debe devolver el producto el consumidor?

El consumidor debe garantizar en la información suministrada en el Formato de Peticiones, Quejas y Reclamos que el bien se encuentra en las mismas condiciones en que se recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original, con todos sus accesorios y a disposición para recogerlo.

10. Controversia derivada la solicitud de reversión del pago.

En el evento que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago previo pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor se hará responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, el emisor del instrumento de pago (entidad financiera), en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y el dinero será puesto a disposición del proveedor, siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla, la entidad financiera verificará por una sola vez la existencia recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el consumidor deberá reembolsar directamente al proveedor del producto el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos o firmará un pagaré cliente.

RECUERDE:

Señor consumidor recuerde en caso de ser demostrada la mala fe la superintendencia de industria y comercio podrá imponer sanciones pecuniarias hasta por 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

1.13 DERECHO AL RETRACTO

1. ¿Qué es el Derecho al Retracto?

Es el derecho que tienen los consumidores a devolver un (os) producto (s) que han comprado a través de la Tienda Virtual de LA 14 S.A

2. ¿En qué momento se puede ejercer el Derecho al retracto?

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del producto, el cliente deberá devolver el artículo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

3. ¿En qué compras no se puede ejercer el Derecho al Retracto?

• Medicamentos, licores, cigarrillos, ropa interior (incluso fajas y vestidos de baño).

• Productos perecederos.

• Productos que hayan sido cortados, modificados o armados a medida.

• Productos que hayan sido adulterados o dañado su empaque.

• Productos que presenten claras muestras de haber sido abiertos o manipulados.

• Productos que presenten deterioro, malformación o avería, causados de manera evidente después del proceso inicial de venta.

• Productos sobre los cuales no es posible determinar que pertenecen a una venta realizada por Almacenes LA 14 S.A., dado que el Cliente no suministra la información mínima requerida para ubicar la transacción de venta en nuestros sistemas.

4. ¿Qué pasos debe tener en cuenta para ejercer el Derecho al Retracto?

1) El Cliente debe realizar la solicitud de retracto ingresando a la pestaña “PQR” ubicada en la parte superior derecha del sitio Web http://www.la14.com, donde ingresa sus datos personales y relata los hechos de retracto, anexando el tiquete de compra o factura donde conste la compra realizada en LA 14 S.A.

2) El producto debe estar en las mismas condiciones en que se recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original y con todos sus accesorios. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien deberán ser asumidos por el cliente consignando dicho valor a la cuenta que se le indique.

3) Una vez analizada la solicitud de derecho al retracto, el área de servicio al cliente se pondrá en contacto con usted para dar atención a su solicitud.

5. ¿Cuál es el procedimiento de devolución del producto?

1) Si es procedente el Derecho al Retracto, el Área de Servicio al Cliente de LA 14 S.A. se contactará para indicar el procedimiento a seguir para el recibo del (os) producto(s).

2) En caso de que no se encuentre en las condiciones indicadas en el numeral 2 del paso 4, no se podrá aceptar el retracto, notificando inmediatamente al cliente, el producto no será retirado del domicilio del comprador y se dejará constancia (Acta de recibo de mercancía) debidamente motivada y firmada entre las partes.

6. ¿En qué casos no es procedente el Derecho al Retracto?

• Si la mercancía no está en las condiciones indicadas en el numeral 2 del paso 4.

• Si la mercancía corresponde a productos exceptuados de este derecho.

• Si la compra se hizo por canales o medios diferentes a los expresamente definidos en la Ley 1480 de 2011.

• Si la solicitud se hace fuera de los términos legalmente establecidos para ejercer este derecho

7. ¿Cuáles son los plazos y de qué forma se hará la devolución del dinero?

La devolución del dinero se llevará a cabo en los treinta (30) días calendario estipulados por la Ley y por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, previo cumplimiento de las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado.

Opciones de devolución de su dinero según el medio de pago utilizado.

Medio de pago utilizado: Tarjeta Débito, Devolución: Efectivo

Medio de pago utilizado: Tarjeta de credito, Devolución: Devolución de cupo de la tarjeta

Medio de pago utilizado: Consignación, Devolución: Efectivo

Medio de pago utilizado: Transferencia, Devolución: Transferencia de cuenta

Medio de pago utilizado: Efectivo, Devolución: Efectivo

1.14 CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

CAMBIOS NO DERIVADOS DE GARANTÍA

Para proceder con el cambio, el cliente puede presentarse con la factura de compra y el artículo que desea cambiar, en el módulo de atención al cliente de la tienda que le quede mas cercana o la de su preferencia. Se realiza cambio de máximo 5 productos por pedido o factura.

En caso que el cliente no presente la factura y en cumplimiento de lo establecido en el Art. 27 de la ley 1480, podrá adelantarse el cambio sin este, siempre y cuando el cliente proporcione la información mínima que permita evidenciar la existencia de una relación de consumo, esto es, ubicar la venta en nuestros sistemas de información. Para esto se deberá diligenciar en el módulo de atención al cliente o el Formato de Peticiones Quejas y Reclamos o ingresando al portal de la tienda virtual, opción PQR; adicionando los datos mínimos requeridos, para facilitar la búsqueda del registro de la venta

El plazo máximo para efectuar cambios es de 1 día calendario (en la categoría de Congelados, refrigerados y perecederos, se debe evidenciar que cumpla con la cadena de frio y su fecha de vencimiento este vigente), para la categoría de Electrodomésticos solo podrá hacerse cambios dentro de los 8 días calendario siguientes a la entrega, Siempre y cuando este NO HAYA SIDO USADO y funcione normalmente sin presentar problemas de CALIDAD, debe contener el certificado de garantía del producto, los manuales, accesorios completos, empaques originales y el producto en las mismas condiciones entregadas. Si el encargado del cambio considera o no esta seguro del estado del electrodomésticos, este deberá ser enviado al Centro de Servicio Autorizado para que este diagnostique el estado real del artículo. De ser autorizado el cambio se generara un Bono Devolución por el valor del artículo adquirido.

La solicitud de cambio podrá realizarse en cualquiera de nuestras Tiendas indistintamente de donde fue realizada la compra.

No efectuamos cambios a los siguientes productos:

- Medicamentos, licores, cigarrillos, ropa interior (incluso fajas y vestidos de baño)

- Productos que hayan sido cortados o modificados a medida.

- Productos que hayan sido adulterados o dañado su empaque.

- Artículos que presenten claras muestras de haber sido abiertos o manipulados.

- Artículos que presenten deterioro, malformación o avería, causados de manera evidente después del proceso inicial de venta.

- Artículos sobre los cuales no es posible determinar que pertenecen a una venta realizada por Almacenes LA 14 S.A., dado que el Cliente no suministra la información mínima requerida para ubicar la transacción de venta en nuestros sistemas

- No se podrán realizar cambios de productos entregados como obsequios.

Una vez autorizado el cambio, el cliente recibirá un Bono de Devolución (tarjeta) por el valor cancelado y de acuerdo a la información contemplada en la factura, que podrá hacer efectivo en cualquiera de nuestras tiendas, las compras serán descontadas del saldo de la tarjeta hasta que esta sea cero y tendrá una vigencia de tres años.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones podrán hacerse efectivas en los términos establecidos en las normas vigentes, según sea la causal de devolución.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos será la que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía.

ARTÍCULOS ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS Y ELECTRODOMÉSTICOS.

Al presentar falla en el funcionamiento, estos, deben ingresar al Centro de Servicio Autorizado por la marca, donde se efectuara la respectiva revisión determinando si es susceptible o no para la garantía y se entregara un diagnostico técnico. Si el artículo requiere de la asistencia del servicio técnico y admite la reparación esta se llevara a cabo. Si el artículo por el contrario no admite reparación, se autorizará el cambio por uno de iguales característica (si se cuenta con unidades en el inventario) o la entrega de un Bono de Devolución por el valor de la compra o la devolución del dinero en efectivo.

DEVOLUCIONES POR GARANTÍA ARTÍCULOS EN GENERAL

La atención de la garantía la recepciona directamente el Centro de Servicio Autorizado por el Proveedor. Si la reparación de su electrodoméstico en garantía llega a tardar mas de treinta (30) días desde que se recepciona el artículo en el Centro de Servicio, se lo cambiaremos por otro de las mismas condiciones y por el valor del artículo adquirido. Este cambio se realiza siempre y cuando la garantía del artículo se encuentre vigente y el reporte técnico especifique que la falla lo cubre la garantía.

ELECTRODOMÉSTICOS

- Si su Electrodomésticos presenta fallas técnicas funcionales y comprobables por el Centro de Servicio Autorizado dentro de los quince (15) días siguientes a la compra, Almacenes LA 14 S.A., hará el cambio del artículo, previo diagnostico del Centro de Servicio siempre y cuando el electrodomésticos no presente daños estéticos como golpes, rayones, manchones. Para este cambio debe presentar la factura de compra, el certificado de garantía del producto, los manuales, accesorios completos y empaques originales. Si el daño es ocasionado por el mal uso del artículo no se realiza cambio.

LA GARANTÍA NO CUBRE

- Baterías, parlantes, cables, mangueras, control remoto, cintas, partes plásticas, antenas y demás accesorios consumibles, el desgaste por uso normal de las partes y piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, plásticas, de caucho y de vidrio.

- El uso inadecuado del producto.

- Revisiones , reparaciones y/o manipulaciones realizadas por el personal no autorizado por el Proveedor.

- Piezas rotas y/o quebradas.

EVENTOS POR LOS CUALES LA GARANTÍA SE PUEDE PERDER

- Por vencimiento de la garantía entregada por el productor del artículo.

- Cuando el producto presente daño físico que impida reconocer el modelo y la marca. Cuando se imposibilite la lectura del numero de serie o este haya sido alterado.

- Cuando sean evidentes los daños por accidentes, maltratos, desastres naturales, uso distinto al indicado en las instrucciones, abuso por sobrecarga de trabajo o instalación inapropiada. Daños causados por fluctuaciones de voltaje, descargas eléctricas o bien fue conectado a un cable defectuoso.

- Cuando se evidencia la presencia de líquidos, sustancias químicas, sales, insectos y otros productos ajenos al producto.

- Por golpes directos o indirectos al electrodomésticos.

- Por rompimiento de sellos de garantía.

1.15 RESPONSABILIDAD LIMITADA

Sin perjuicio de los establecido en las normas imperativas de la legislación colombiana, la responsabilidad de LA 14 por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso excederá el valor pagado por el cliente como precio total de los productos o servicios objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva. LA 14 no se responsabiliza por daños, perjuicios o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. LA 14 tampoco será responsable de virus que pudieran infectar el equipo del usuario como consecuencia del accesouso o transferencia de datos al sitio web www.LA14.com. Los usuarios del sitio web www.LA14.com no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago del lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en internet, en tales casos procurará restablecer el servicio a la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. LA 14 no se responsabiliza de que el material publicado en www.LA14.com sea apropiado o adaptado para ser usado en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal.

1.16 LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓNCuando usted visita www.LA14.com usted se rige por las leyes Colombianas. Cuando se presente alguna controversia derivada de este documento, se someterá a los tribunales del Municipio de Cali, República de Colombia, y por lo tanto LA 14 y el cliente renuncian a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro. Cuando se trate de violación o amenaza de violación de los derechos de nombres de dominio, LA 14 podrá apoyarse en las entidades internacionales encargadas de resolver este tipo de conflictos.

1.17 INDEPENDENCIA DE LAS DISPOSICIONES.

En caso de que una o más de las disposiciones que se encuentran contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, o ilegales en cualquier aspecto, el resto de las disposiciones no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

1.18 NUESTRA DIRECCIÓN

Almacenes LA 14 S.A. Calle 70 Carrera. 1

Cali Colombia Sur América

Teléfono 4315251 - 4492907 www.LA14.com

correo electrónico: Tienda@la14.com.

2. AVISOS LEGALES www.LA14.com

www.LA14.com es el sitio web de comercio electrónico mediante el cual ALMACENES LA 14 SA vende productos y/o servicios que se entregan exclusivamente en la República de Colombia. ALMACENES LA 14 S.A es una sociedad comercial constituida bajo las leyes de la República de Colombia, cuya actividad principal es la venta de mercancías al detal.

2.1. DERECHOS DE AUTOR

Todo el contenido de este sitio como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, material multimedia o audiovisual, las bases de datos y el software son de propiedad de LA 14, o en algunos casos de terceros que han autorizado su uso. Todo el contenido de este sitio está protegido por las normas sobre derechos de autor nacional e internacional que sean aplicables. Cualquier uso no autorizado de los contenidos, constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre los derechos de autor. El uso, copia, modificación o reproducción del sitio www.LA14.com o de cualquiera de sus directorios queda prohibido en los sitios web que no sean controlados por LA 14. LA 14 ofrece una licencia limitada para el acceso de este sitio y hacer uso personal de este sitio y no modifique de ninguna forma los contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. El usuario se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del sitio de ninguna manera. LA 14 prohíbe el uso de sus nombres, logotipos, marcas o cualquiera de sus signos distintivos como hipervínculos a otros sitios en Internet que no sean de propiedad de LA 14, a menos que se tenga la autorización expresa por escrito para hacerlo. Cualquier consulta relacionada con el uso de logos, marcas, y signos distintivos, o contenidos del sitio podrá ser realizada en Santiago de Cali, al teléfono 4315200 Ext 522 o a través de la dirección de correo electrónico tienda@la14.com

2.2. EXONERACIÓN Y GARANTÍAS.

El sitio www.LA14.com y sus contenidos son suministrados sobre la base tal como es. LA 14 no garantiza el uso, validez, precisión o confiabilidad del uso del sitio www.LA14.com ni la de cualquier otro sitio enlazado con él.

2.3 PUBLICIDAD Y VÍNCULOS

La publicidad de www.LA14.com de productos, organizaciones o servicios, o los hipervínculos que tenga la página a otros sitios, no son afiliados o tienen relación alguna con LA 14, por lo tanto no necesariamente apoya o promueve los productos y/o servicios o las organizaciones descritas en el sitio, por lo tanto LA 14 no asume ninguna responsabilidad directa o indirecta por perjuicios ciertos, o eventuales, pasados, presentes o futuros, del uso de los productos o servicios elegidos por los usuarios.

© 2015 ALMACENES LA 14-Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total