DERECHO DE RETRACTO.
Conforme a la normatividad actual, los usuarios podrán hacer uso del derecho a devolver un (los) producto (s) que han comprado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del producto, el cliente deberá devolver el artículo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, teniendo en cuenta que este derecho no se puede ejercer para:
Medicamentos, licores, cigarrillos, ropa interior (incluso fajas y vestidos de baño). Tampoco aplica para Productos perecederos, Productos que hayan sido cortados, modificados o armados a medida, Productos que hayan sido adulterados o dañado su empaque, Productos que presenten claras muestras de haber sido abiertos o manipulados, Productos que presenten deterioro, malformación o avería, causados de manera evidente después del proceso inicial de venta, Productos sobre los cuales no es posible determinar que pertenecen a una venta realizada por Almacenes LA 14 S.A., dado que el Cliente no suministra la información mínima requerida para ubicar la transacción de venta en nuestros sistemas.
En caso que el cliente cumpla con las condiciones mencionadas y desee ejercer el derecho de retracto debe tener en cuenta los siguientes pasos:
i) El Cliente debe realizar la solicitud de retracto a través del enlace de Peticiones, Quejas y Reclamos ubicado en la página Web http://www.la14.com o en nuestras tiendas físicas o a través de la línea 018000911414, donde ingresa sus datos personales y relata los hechos de retracto, anexando el tiquete de compra o factura donde conste la compra realizada en LA 14 S.A.
ii) El producto debe estar en las mismas condiciones en que se recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original y con todos sus accesorios. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien deberán ser asumidos por el cliente consignando dicho valor a la cuenta que se le indique.
iii) Una vez analizada la solicitud de derecho de retracto, el área de servicio al cliente se pondrá en contacto con el cliente para dar atención a la solicitud. Si es procedente el Derecho de Retracto, el área de Servicio al Cliente de LA 14 S.A. se contactará para indicar el procedimiento a seguir para el recibo del (os) producto(s). se dispondrá a recoger el producto en término máximo de tres (3) días hábiles, donde éste será inspeccionado por el operador logístico. En el evento que el producto no se encuentre en las condiciones indicadas, no se podrá aceptar el retracto, notificando inmediatamente al cliente, el producto no será retirado del domicilio del comprador y se dejará constancia (Acta de recibo de mercancía) debidamente motivada y firmada entre las partes.
Es de aclarar que no es procedente el Derecho de Retracto:
i) Si la mercancía no está en las condiciones indicadas
ii) Si la mercancía corresponde a productos exceptuados de este derecho.
iii) Si la compra se hizo por canales o medios diferentes a los expresamente definidos en la Ley 1480 de 2011.
iv) Si la solicitud se hace fuera de los términos legalmente establecidos para ejercer este derecho. Los plazos y forma que se hará la devolución del dinero, se llevará a cabo en los treinta (30) días calendario estipulados por la Ley y por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, previo cumplimiento de las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado.
Las opciones de devolución del dinero, según el medio de pago utilizado, serán así:
-
■ Tarjeta débito: Devolución en efectivo. El cliente deberá presentarse a la tienda más cercana para realizar entrega del dinero.
-
■ Tarjeta de crédito: Devolución a cupo de la tarjeta. Este proceso se hace con las redes que manejan las franquicias (redeban o credibanco), LA 14 envía la notificación a las redes y estas notifican al banco donde el cliente tiene la cuenta para que apliquen la novedad y se refleje el dinero en la cuenta.
-
■ Efectivo: Devolución en efectivo. El cliente deberá presentarse a la tienda más cercana para realizar entrega del dinero.
-
■ Bono Electrónico Big Pass: Devolución en efectivo. El cliente deberá presentarse a la tienda más cercana para realizar entrega del dinero.